CRONICA
APRENDIZAJE DE RESIGNIFICACIÓN
Nos enfocaremos principalmente en las experiencias que se viven en la cotidianidad de los sujetos que se encuentran en un contexto educativo que quizás otros individuos ayudan a la construcción del conocimiento mismo que es fundamental para poder actuar ante cualquier hecho, suceso o problemática en la educación actual.
Dando ejemplo al aprendizaje de resignificación se da a conocer las experiencias educativas en donde a través del aprendizaje de resignificación las alumnas de la LEIP de la Universidad Pedagógica Nacional lograron aprendizajes cuando en el aprendizaje de reproducción no lo lograron pero en el de resignificación fue un éxito ese aprendizaje de resignificación.
Experiencias educativas
APRENDIZAJES QUE REPRODUCEN | APRENDIZAJES QUE RESIGNIFICA |
Fátima Flores Trejo: El maestro Antonio nos dejó a mis compañero y a mí después de clases, para enseñarnos a dividir ya que las tablas de multiplicar si las sabia pero no sabía el procedimiento, mi maestro nos explicó paso a paso y desde esa vez aprendí a dividir. | Fátima Flores Trejo: En la secundaria tuve un maestro que nos ensayaba en la escolta, él era muy exigente y nada empático, si nos íbamos mal nos regresaba y teníamos que hacer la rutina completa, un día entre compañeras nos quejamos y decidimos ensayar en otro lugar y con otra maestra, misma que con ella ganamos el concurso. |
María de la luz Cruz Robles: problemas para realizar las divisiones, la maestra por más que nos explicaba no podía comprender , como era la resolución de esas divisiones, entre compañeros su papá, le explicaron el método de cómo hacerlo se implementó el aprendizaje colaborativo | Ana Cristina: en la secundaria tuve una maestra Yadira, experta en danza, para calificar ponía coreografías de danza, no tenía destreza de danza, los compañeros intervinieron, me enseñaron con mucha paciencia y confianza los pasos. |
María Citlaly Medina Aguilar: Cuando aprendí a dividir, estrategia fácil de entender, aprendí los pasos para resolver la división, planteaba problemas de la vida cotidiana en las cuales se necesitaba las divisiones para resolverlo. | Melina del Consuelo Rodríguez Pulido: Clases de danza aérea, se me complicaba un poco a pesar de que la maestra me explicaba con paciencia, lo que hice fue observar sus movimientos de frente y de atrás, hasta que por fin logré realizar la figura con la tela y mi cuerpo. |
María Guadalupe Hernández Rodarte: estaba en 3ero, por las tardes me pusieron a estudiar de una por una hasta lograr aprendérmelas, no fue fácil pero lo logre de esta manera se me facilitó el hacer divisiones |
|
Comentarios
Publicar un comentario